Políticas de privacidad, términos y condiciones de uso

El uso del sitio www.citicinemascr.com está regido por las políticas de privacidad, términos y condiciones de uso descritos en este apartado; al acceder a este sitio web, el usuario acepta incondicionalmente y a plenitud dichas cláusulas al hacer uso de los servicios en línea proveídos por Inversiones Kopper Muñoz S.A. (en adelante CitiCinemas Costa Rica) y sus empresas afiliadas.

El contenido de este sitio sólo debe ser usado como recurso de promoción e información y, cuando corresponda, compra de bienes y servicios que comercializa CitiCinemas Costa Rica y sus empresas afiliadas. Cualquier uso no autorizado del contenido de este sitio se encuentra estrictamente prohibido sin el previo consentimiento, por escrito, de parte de CitiCinemas Costa Rica.

Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web incluyen la aceptación de las políticas de privacidad, términos y condiciones detallados a continuación.

Plazo para realizar las compras.

El cliente podrá adquirir todas las entradas que necesite a través del sitio web www.citicinemascr.com, hasta 10 minutos posteriores a la hora de inicio de la película, siempre y cuando haya espacio disponible en la sala. El cliente acepta que conoce el horario de inicio de la tanda seleccionada y es su responsabilidad presentarse puntualmente a la función; por tanto, CitiCinemas Costa Rica no se responsabiliza por llegadas tardías ni hace cambios de entradas o devoluciones de dinero por esta razón.

Tarifas preferenciales y descuentos.

Los descuentos para personas adultas mayores, personas menores de 12 años, personas con capacidades distintas u otros se podrán aplicar en la compra por Internet, pero su efectividad queda sujeta a previa verificación por parte del colaborador(a) de CitiCinemas Costa Rica a cargo de la impresión del tiquete e ingreso a la sala en el punto de venta. Cuando se verifique que el descuento no corresponde al tipo de cliente, se deberá cancelar la diferencia -si existiera-. En caso de que el cliente rehuse cancelar la diferencia, no se permitirá su ingreso a la tanda seleccionada ni se realizará devolución de dinero (ver apartado “Devoluciones y reembolsos”).

Formas de pago.

Los términos de pago serán los que determine CitiCinemas Costa Rica y sus empresas asociadas. Para que el sitio acepte la orden de compra, CitiCinemas Costa Rica deberá haber recibido la correspondiente aprobación de parte de la entidad financiera intermediaria de la tarjeta de crédito o débito. CitiCinemas Costa Rica no asumirá ningún tipo de responsabilidad si tal institución financiera rechaza la tarjeta de crédito o debito por cualquier razón. Para el caso de compras vía Internet, no se aceptan tarjetas virtuales o sin relieve. En caso de pagos procesados de forma doble o mayor al monto de la compra, el reclamo debe presentarse directamente con la entidad financiera emisora de la tarjeta, CitiCinemas Costa Rica no se hará responsables por devoluciones o reembolsos de compras que no se han acreditado a sus cuentas.

Cargos por servicio.

Al adquirir entradas por medio del sitio web www.citicinemascr.com se podrá aplicar cargo por servicio, el cual podría aumentar el valor de la misma. El monto de cargo por servicio variará dependiendo del tipo de entrada, la película y la sala. Este cargo corresponde a los costos adicionales en los que deba incurrir CitiCinemas Costa Rica o sus empresas asociadas al momento de proporcionar un servicio más cómodo, rápido y eficiente para los clientes.

Aceptación de orden de compra.

CitiCinemas Costa Rica se reserva el derecho de aceptar o declinar una orden de compra por cualquier razón, aún después de que el cliente ha recibido confirmación de la misma.

Condiciones de entrega de la entrada.

En los casos de compra y/o reserva de entradas a través del sitio web, el cliente deberá presentarse en la sucursal de CitiCinemas en donde se vaya a llevar a cabo la función seleccionada. El retiro de la entrada debe ser presencial sin excepción, además el cliente deberá presentar el documento de confirmación de orden de compra que el sistema genera y envía al correo electrónico indicado, ya sea en formato impreso o digital. Es necesario portar, también, la tarjeta de crédito o débito con la cual realizó la transacción y un documento de identificación. Por seguridad, el personal encargado de entregar las entradas verificará que quien las recibe sea el titular de la tarjeta de crédito o débito con la cual se efectuó la transacción. El cliente deberá firmar un voucher como recibo conforme de la entrega de sus entradas.

CitiCinemas no se hace responsable en caso de que el cliente extravíe el documento de confirmación o, bien, no reciba el correo electrónico de confirmación de compra por causas ajenas a nuestro control.

Devoluciones y reembolsos.

Todas las ventas realizadas a través del sitio web de CitiCinemas Costa Rica son en firme. Ninguna anulación, reembolso, cambio de entradas o créditos pueden ser hechos después de que se haya confirmado su orden.

CitiCinemas Costa Rica informará oportunamente por medio de su sitio web y/o redes sociales oficiales cambios en las tandas o funciones. Es responsabilidad del cliente verificar cualquier cambio o cancelación de última hora que pudiera presentarse.

Si hay un aplazamiento de fecha o cambio de hora de la función o evento, las entradas respectivas seguirán teniendo validez para la fecha establecida a futuro. En este caso, no será necesario emitir nuevas entradas. Si un evento es anulado sin que CitiCinemas Costa Rica prevea otra fecha a futuro, el cliente podrá solicitar que la entrada le sea cambiada por alguna otra película o, en su defecto, solicitar la devolución del dinero.

Si CitiCinemas Costa Rica, por cualquier razón, no le entrega al cliente la cantidad completa de entradas compradas, su responsabilidad se limita a devolverle cualquier depósito y/o pago por cada entrada no entregada.

Cuando se proceda a realizar una devolución de dinero, se reembolsará el valor de la entrada. Los montos pagados por concepto de eventuales cargos por servicio no serán reembolsados.

Las transacciones efectuadas en el sitio web se realizan exclusivamente con tarjeta de crédito o débito, por tanto, los reembolsos se harán efectivos a través de depósito bancario u otros medios electrónicos que CitiCinemas Costa Rica considere apropiados. Los usuarios que requieran hacer efectivo un reembolso deben comunicarse a la central telefónica de CitiCinemas al número +506 4031-7770 o, bien, escribir un correo electrónico a la dirección info@citicinemascr.com. A partir de que se realiza la solicitud de reembolso por parte del cliente, CitiCinemas procederá a analizar el caso y determinar si los montos se encuentran acreditados a su favor. De ser así, se realizará el reembolso en el plazo máximo de 5 días hábiles.

No se realizarán sustituciones, devoluciones ni reembolsos por entradas extraviadas o dañadas por el cliente o, bien, robadas por terceros. Asimismo, no se realizan devoluciones en caso de que el usuario del sitio web haya elegido, por error, un producto que no era el deseado.

Reservación de entradas.

Si existiera la opción de reserva de entradas previo a realizar la compra, el cliente deberá retirar sus tiquetes, al menos, 2 horas antes del inicio de la función. Si el cliente no se presenta a formalizar la compra dentro del plazo anteriormente establecido, CitiCinemas Costa Rica anulará en forma automática la reserva sin medie ningún derecho de reclamo por parte del cliente.

Jurisdicción vigente.

Todas las controversias o diferencias que pudieren derivarse de este reglamento, de su ejecución, liquidación o interpretación, serán resueltas por medio de la legislación costarricense y deberán solventarse en primer término por las partes.

Errores involuntarios.

En caso de que una entrada tenga un precio o información incorrecta debido a un error tipográfico o de digitación, CitiCinemas Costa Rica tendrá el derecho de rechazar o anular cualquier orden puesta con el precio incorrecto. CitiCinemas tendrá el derecho de rechazar o de cancelar cualquier orden confirmada o ya debitada en su tarjeta. Si su compra ya ha sido cobrada y sucesivamente anulada, CitiCinemas Costa Rica acreditará a la cuenta de su tarjeta el monto correspondiente bajo el procedimiento de reembolso establecido en este documento.

Vínculos externos.

El sitio web www.citicinemascr.com puede contener vínculos a otras páginas de empresas relacionadas. CitiCinemas Costa Rica no asume responsabilidad alguna con los contenidos y servicios comerciales o de otra índole, sitios web que se puedan enlazar electrónicamente directa o indirectamente a través del sitio web www.citicinemascr.com. El cliente reconoce y acepta que CitiCinemas Costa Rica no es responsable, de ninguna forma, por los contenidos de otros sitios vinculados, ni de los daños que estos pudieran causar.

Servicio al cliente y apoyo técnico.

CitiCinemas Costa Rica brindará el servicio y apoyo técnico necesario a los usuarios de su plataforma digital www.citicinemascr.com a través de personal debidamente capacitado para tales fines. Todas las solicitudes de servicio y apoyo deben realizarse al Departamento de Servicio al Cliente por medio de la central telefónica +506 4031-7770 o, bien, a través del correo electrónico info@citicinemascr.com.

Invalidez de cláusula.

La ilegalidad, nulidad, invalidez y/o ineficacia de una o varias cláusulas de los presentes términos y condiciones no afectará la legalidad, validez y/o eficacia de las cláusulas restantes.

Exclusión y limitación de responsabilidad.

CitiCinemas Costa Rica no será responsable en caso de no poder cumplir con cualquiera de las obligaciones contenidas en este documento debido, directamente o indirectamente, al fallo de cualquier equipo, sistema de autorización, sistema de comunicación o cualquier evento fortuito, acto de fuerza mayor o cualquier otro evento fuera del control de CitiCinemas.

Asimismo, CitiCinemas Costa Rica y sus empresas afiliadas no se responsabilizan por daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de este sitio.

Consentimiento del cliente.

El cliente manifiesta haber leído y entendido amplia y libremente todas y cada una de las cláusulas de este documento, por lo que acepta ajustarse a sus términos, sin excepción.

Protección de datos.

CitiCinemas Costa Rica y sus empresas afiliadas se comprometen a no revelar ningún tipo de información a la cual puedan tener acceso por las compras realizadas por el cliente en sus plataformas digitales, incluyendo datos sobre tarjetas de débito o crédito, información personal y todos aquellos datos accedidos en virtud del uso que el cliente le dé a esta plataforma.

La empresa encargada de recopilar y gestionar los datos personales que se deriven de las operaciones realizadas en el sitio web www.citicinemascr.com es Inversiones Kopper Muñoz S.A. con domicilio en Residencial El Ingenio, 800 metros noroeste de la Iglesia Católica, Grecia, Alajuela, Costa Rica. El tratamiento de datos personales se hará según los términos indicados en esta política de privacidad y acorde con la legislación costarricense vigente.

En caso de que un cliente desee hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición al tratamiento de dichos datos personales, debe comunicarlo mediante el correo info@citicinemascr.com.

Derechos de propiedad intelectual.

El diseño de este sitio y su contenido, incluyendo sus gráficos, fotografías, textos, información, así como el programa de cómputo asociado, son derechos reservados y exclusivos de Inversiones Kopper Muñoz S.A. con domicilio en Residencial El Ingenio, 800 metros noroeste de la Iglesia Católica, Grecia, Alajuela, Costa Rica.

Cambios en los términos y condiciones.

CitiCinemas Costa Rica y sus empresas afiliadas se reservan el derecho de modificar la información contenida en este sitio web, así como en las políticas de privacidad, términos y condiciones de uso cuando lo estime conveniente, sin aviso previo, y sin que esto implique ilegalidad de ninguna clase.